telefono

¿Bajará más el precio de la vivienda en Dénia?
12/05/2013
Comparte
¿Bajará más el precio de la vivienda en Dénia?

¿Bajará más el precio de la vivienda en Dénia?

Sin duda sí. Pero no en todas las zonas.

Tras varios años de la explosión de la burbuja y tras la salida al mercado del producto en manos de los bancos, el precio de la vivienda ha caído tanto que vuelve a resultar tan tentador (para muchos compradores), como lo fue hasta 2007. De hecho podríamos hablar de que en nuestra zona existen ya grandes oportunidades de inversión.
Sin embargo hay una pregunta en el aire que frena a alguna voluntad compradora: ¿bajará todavía más el precio de la vivienda?
Las agencias inmobiliarias asociadas a Hellodenia, que son agentes de las principales inmobiliarias de los bancos (Solvia, Servihabitat...) y llevan vendiendo su producto desde hace meses, opinan que esta pregunta tiene fácil contestación: depende del tipo de inmueble, de su estado y de su ubicación.
A lo largo de estos meses Hellodenia ha estado vendiendo casas de los bancos pero también de particulares. Y aunque es evidente que han sido los bancos los que han tirado de los precios hacia abajo también es verdad que los propietarios particulares han frenado esta tendencia bajista. Los bancos han ido sacando oleadas de producto de forma sucesiva y a unos precios realmente competitivos. Pero la mayoría han sido pisos antiguos y en mal estado y apartamentos nuevos en lugares apartados. Muy pocos chalets y villas y ningún piso o apartamento bien ubicado. Y aunque este tipo de producto se ha vendido bien (y rápidamente) entre compradores atentos e interesados, los propietarios particulares han aguantado bien el envite y han mantenido sus precios.
De esta forma la pregunta quedaría contestada: si usted está buscando inmuebles hasta 50.000 euros dentro del casco urbano de Dénia o en urbanizaciones antiguas, y no le importa su estado ni su antigüedad, los va a encontrar en Hellodenia. Pero si lo que busca son pisos en buen estado, céntricos o muy cercanos a las playas tendrá que subir su oferta hasta 100.000 o 150.000 euros o incluso más. 
Y tanto en un caso como en el otro no se esperan rebajas importantes en los precios de salida actuales, por lo menos a corto plazo. SALVO EN CASOS PUNTUALES. Porque ya no puede bajar más lo que ya esta por los suelos y porque Dénia no es Seseña.
Nuestro consejo, siempre, es que se ponga en contacto con su agente inmobiliario. Sólo él podrá aconsejarle, en cada momento, sobre la conveniencia de llevar a cabo (o no) una compraventa.
Vean aquí un buen artículo del ABC sobre el mercado inmobiliario en la provincia de Valencia. Bastante aclaratorio de lo que comentamos.

 

Contacto

Suscribete a nuestro boletín y recibiras todas nuestras ofertas más jugosas, no esperes y regístrate AHORA
He leido
+34 687 653 842
+34 687 653 842
C/Quevedo nº2 Bajo Esquina C/Ramon y Cajal - 03700 Dénia
Noticias

Dénia. Informe anual vivienda. 2016
Dénia. Informe anual vivienda. 2016. El precio de la vivienda en Denia y comarca acaba el año con subidas apreciables.
Dénia. Informe vivienda. Tercer trimestre de 2016
El principal rasgo que destaca del análisis de la evolución del precio de la vivienda en Denia es su asombrosa estabilidad a lo largo de todo el año.
Reunión de trabajo Hellodenia
Reunión de trabajo Hellodenia
El precio de la vivienda en Dénia en el mes de Febrero de 2016
En febrero continúa la tendencia hacia la estabilización del precio de la vivienda. Y parece que con mejoras significativas.
Lo más buscado