Las Provincias habla de Hellodenia

Las Provincias habla de Hellodenia
El precio del metro cuadrado crece en Dénia y vuelve a rebasar los 1.800 euros
R. GONZÁLEZ  DÉNIA
El mercado inmobiliario de viviendas de segunda mano ha comenzado el año con un ligero incremento del precio del metro cuadrado. Enero se cerró con una subida del 0,28% en Dénia, lo que provocó que el coste del metro cuadrado rebasara los 1.800 euros, una barrera que no se había alcanzado en los meses de noviembre y diciembre.
Ese es uno de los datos que figuran en el balance del portal inmobiliario Hello Dénia. En él figura que la tendencia en la comarca durante el pasado mes fue la opuesta, ya que el precio experimentó una bajada del 0,19% respecto a diciembre y quedó en los 1.603 euros por metro cuadrado.
A tenor de estos datos, el portavoz del portal, Pere Cardona, explicó que el inicio del año no ha traído los esperados cambios alza en el sector, sino que sigue una dinámica similar al pasado año. Uno de los factores que está frenando un mayor aumento es la importante presencia de producto de banco, que está a unos precios bastante más bajos que los ofertados por los particulares. De hecho, la media del metro cuadrado en los inmuebles de banco es de 928 euros el metro cuadrado en la comarca y de 1.030 en Dénia.
Respecto a las operaciones de compraventa de viviendas, el pasado año se llevaron a cabo 74, una cantidad muy similar a la contabilizada en enero de 2015. De ellas, 51 se encontraban en la capital comarcal. Por precios, los compradores buscan gangas y casas baratas, subrayó Cardona. Prueba de ello es que el 31% de las ventas fuera de inmuebles entre 50.000 y 100.000 euros.
En el caso de Dénia, las zonas más demandadas fueron en casco urbano, que concentró casi el 45% de las ventas, seguido de lejos por Les Marines y el Montgó. Del total de operaciones, casi el 20% tuvieron como protagonistas inmuebles ubicados en el sector de la avenida Miguel Hernández. Fuera del casco urbano, la zona de la playa de Almadrava-Molins aglutinó casi en 14% de las operaciones.