telefono

Vender casas caras, negocio seguro
02/01/2014
Comparte
Vender casas caras, negocio seguro
Vender casas caras, negocio seguro
 
La venta de viviendas de más de 200.000 euros se incrementa en un 163% en un sólo mes y supone el 45% de todas las operaciones inmobiliarias de la ciudad, circunstancia que “no se veía en muchos meses” según Hello Dénia
“Optimismo moderado” entre los empresarios de la capital de la Marina Alta tras contabilizar en noviembre, última mensualidad con estadísticas, un total de 111 transmisiones de compraventa, la mejor cifra de todo el año pasado.
 
El sector inmobiliario de Dénia encara el año recién comenzado con optimismo. No es para menos. Las ventas de inmuebles llevan tres meses consecutivos de recuperación y han alcanzado un volumen que no se conocía prácticamente desde el famoso estallido de la burbuja del ladrillo. Los datos del pasado mes de noviembre, los últimos de los que dispone la agrupación de inmobiliarias Hello Dénia, así lo certifican: hubo 111 operaciones de compraventa de viviendas, la mejor cifra de toda la anualidad. Hasta agosto de 2013, la media de transacciones apenas oscilaba entre las 40 y las 60 al mes. Pero a partir entonces, todo ha ido mejorando: en septiembre ya se alcanzaron las 91; en octubre, 71; y ahora se ha llegado a esas 111, de las que 91 corresponden a Dénia y las demás al resto de la comarca, donde esta agrupación de empresas tiene menos implantación.
 
De esas últimas estadísticas de noviembre se deriva una conclusión aún más significativa: la venta de viviendas caras se dispara y está tirando de todo el sector. No en balde, las operaciones que afectaron a chalets y bungalows supusieron el 42% de todas las registradas a lo largo del mes. Además, de las 111 viviendas que cambiaron de manos, 50 (un 45%)valían más de doscientos mil euros lo que supone un incremento de un 163% con respecto a octubre, cuando por ese precio sólo se vendieron 19 inmuebles. Lo mismo sucede si se atiende sólo a aquellas fincas de más alta gama, es decir, a las que costaron más de 300.000 euros: en noviembre fueron 25 frente a las 13 de octubre. “Las viviendas más caras han pasado a ocupar lugares de preeminencia no vistos desde hace muchos meses”, señala Hello Dénia en su informe, que habla incluso de un “cambio de tendencia”.
 
Contacto

Suscribete a nuestro boletín y recibiras todas nuestras ofertas más jugosas, no esperes y regístrate AHORA
He leido
+34 687 653 842
+34 687 653 842
C/Quevedo nº2 Bajo Esquina C/Ramon y Cajal - 03700 Dénia
Noticias

Dénia. Informe anual vivienda. 2016
Dénia. Informe anual vivienda. 2016. El precio de la vivienda en Denia y comarca acaba el año con subidas apreciables.
Dénia. Informe vivienda. Tercer trimestre de 2016
El principal rasgo que destaca del análisis de la evolución del precio de la vivienda en Denia es su asombrosa estabilidad a lo largo de todo el año.
Reunión de trabajo Hellodenia
Reunión de trabajo Hellodenia
El precio de la vivienda en Dénia en el mes de Febrero de 2016
En febrero continúa la tendencia hacia la estabilización del precio de la vivienda. Y parece que con mejoras significativas.
Lo más buscado